PROCESAR EL CONJUNTO DE DATOS CON EL APOYO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN TENIENDO EN CUENTA LA AMPLITUD, PROFUNDIDAD DE CONTENIDOS, EL PROBLEMA Y OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN SEGÚN AL PLAN ESQUEMA BÁSICO DE PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Para llevar a cabo el proyecto educativo se debe hacer referencia en un problema de conocimiento general, el cual se solucionará virtualmente aplicando los conocimientos adquiridos.

COMO LLEGAMOS A IMPLEMENTAR EL PROCESO MEDIANTE EL MODELO GAVILÁN


El modelo Gavilán se tomó como base general para poder elaborar y llevar un orden especifico de ideas ya que es una ventana muy creativa e instructiva para el desarrollo de los proyectos.

PREGUNTA PRINCIPAL


¿Qué podemos desarrollar para fortalecer la Industria Textil Colombiana, fomentando los procesos de exportación mediante la fabricación de prendas de vestir?

PREGUNTAS SECUNDARIAS


1. ¿Qué es la industria textil?

2. ¿Cuáles son los sectores de la economía Colombiana y a cuál de estos pertenece la industria textil?

3. ¿Qué subsectores integra la industria textil?

4. ¿Cuál es la actualidad de la industria textil colombiana?

5. ¿Cuál es el sector textil que genera una mejor oportunidad?

6. ¿A qué sector textil nos vamos a enfocar?

7. ¿Qué estudio de marketing se empleara para desarrollar el proyecto?

8. ¿Cuál es el producto a fabricar?

9. ¿Qué maquinaria se necesita para confeccionar y fabricar el producto?

10. ¿Qué materia prima se necesita para fabricar el producto?

11. ¿Qué empresas colombianas fabrican la materia prima?
12. ¿Qué empresas suministran la maquinaria adecuada?

13. ¿Geográficamente donde quedara ubicada la planta de fabricación?
14. ¿Qué perfil debe tener el personal operativo?
15. ¿Qué medio se usará para reclutar el personal?

16 ¿Qué tipo de empaque utilizaremos para la entrega fisica por unidad de cada conjunto de ropa interior?

17 ¿Qué tipo de empaque utilizaremos para la transportación en cantidad de los conjuntos de los conjuntos de ropa interior?

18 ¿Cuántas unidades de conjuntos de ropa interior caben en una caja de 50x50x30?

19 ¿Cuántas unidades podemos exportar al mes (capacidad instalada)?

20 ¿Cuál es el inconterm que se va ha utilizar para el proceso de comercialización internacional?

21 ¿Cuál es la documentación requerida para el proceso de comercialización internacional?

22 ¿Qué tipo de transporte se necesita para transportar la mercancia de la fabrica en bogotá hasta el puerto de buenaventura?

23 ¿Cuánto tiempo se emplea para transportar la mercancía desde la fábrica en Bogotá hasta el puerto de Buenaventura?

23 ¿Qué tipo de transporte se necesita para transportar la mercancia desde el puerto de Buenaventura en Colombia hasta el puerto Jimenes en Costa Rica?

24 ¿Qué tipo de transporte se bebe utilizar para transportar la mercancia desde el puerto de Jimenes hasta la bodega del cliente en San Jose de Costa Rica?



SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA


La Industria Textil ha contribuido en el desarrollo y crecimiento económico del país, El sector textil y confección en el 2011 representó 1,2% de PIB total, 9,6% del PIB manufacturero y cerca del 20% del empleo industrial. En 2011, la producción textil y de confecciones creció en términos reales más de 15%.
Las exportaciones de textiles y confecciones constituyen el 6,5% de las exportaciones no tradicionales .Las importaciones de textiles aumentaron 34%y las de confecciones 64% entre el 2010 – 2011.Colombia se ha especializado en moda, convirtiéndose en un importante centro de diseño, creatividad y ferias en América Latina

Colombia se ha transformado en un país lleno de oportunidades para hacer negocios: Uno de los países de América Latina con mayor crecimiento económico e inversión extranjera en 2011, el PIB per cápita se ha duplicado en los últimos seis años. 46,9 millones de habitantes, Colombia es el tercer país en términos de población en Latinoamérica, es la población 24 del planeta y la segunda mayor hispano-parlante en el mundo. Colombia al 2050 estará entre las 30 mejores posiciones de crecimiento de las economías del mundo para el 2050.100 años de tradición y desarrollo de la industria textil y confección han evolucionado hacia la concepción de un Sistema Moda. Centro reconocido en producción y moda en América Latina, se destacan sus ferias, especialmente Colombiatex y Colombiamoda